Employer branding: Los beneficios del teletrabajo para la empresa

teletrabajo empresa El teletrabajo es una opción que deben tener muy en cuenta las empresas en su deseo de mantener un buen clima laboral, satisfacción de los trabajadores y una adecuada política de conciliación de la vida laboral y familiar. Salvo algunas excepciones, el trabajo ha de ser una posibilidad que pueden aprovechar los empleados algunos días a la semana (no todos), ya que en la mayoría de las empresas también es bueno que los trabajadores utilicen la oficina.

El uso del teletrabajo ayuda a mantener a los trabajadores contentos, ya que quienes quieran aprovecharlo lo harán y los que no trabajarán en la empresa, a la vez que la empresa ahorra algunos costes que supone tener al empleado trabajando esos días. También el trabajador ahorra tiempo y dinero en desplazamientos a la empresa.

Con esto se consigue mantener una buena motivación de los empleados y retener a los talentos en la empresa, que se sienten valorados y tienen unas buenas condiciones de trabajo con cierta flexibilidad. Así se conseguirá no sólo retener a los talentos, sino también a que estos lleguen a la empresa, y por ello ha de ser una estrategia de employer branding a tener en cuenta.

Hay que confiar en los trabajadores y no pensar que por estar en sus casas trabajarán menos, ya que en ocasiones incluso trabajan mayor cantidad de tiempo y con más ganas para finalizar sus tareas y hacerlo bien. La productividad crece y la empresa gana la imagen de buen empleador, y todo ello sin gastar más por ello, aunque en ocasiones es necesario adaptar cosas o crear nuevas políticas de trabajo para el entorno virtual para que los empleados puedan trabajar fuera de la oficina.