Employer branding: Lo peor de Facebook desde el punto de vista de sus trabajadores

oficina facebook Según el diario The Telegraph, nos damos cuenta que pese a ser una de las mejores empresas para trabajar a vista de muchos, también hay cosas que se le escapan a la empresa de la famosa red social. Así que os comentamos qué es lo peor de Facebook según el punto de  vista de sus empleados.

Vayamos allá ¿sabes lo que puede ser?

  1. Largas horas de trabajo. Keith Adams afirma que de él se espera que trabaje 24 horas al día, 7 días a la semana durante 6 semanas al año. ¡Ahí es nada! ¿Te imaginas mantener ese ritmo? En los servicios de guardia, los ingenieros no pueden hacer nada, mucho menos salir de la ciudad en fin de semana. Otro afirmaba trabajar hasta 14 horas al día.
  2. Falta de privacidad. Trabajan en todo momento sin nada de privacidad.
  3. Falta de enfoque. No se hace hincapié en la organización, en la estabilidad, pese a que crecen muy rápido. No tienen una infraestructura funcional. No hay mucha atención al equipo. Las instrucciones no son claras.
  4. No es tan emocionante como parece. Uno afirma que ha sido su peor experiencia profesional y que tuvo muy poco apoyo en la orientación trabajando para 2 líderes que le han parecido sumamente malos. Dice que le trataron como basura y le pidieron tareas inapropiadas, como ¡separar la ropa sucia del director!
  5. Mala actitud de los ejecutivos, refiriéndose también a Mark Zuckerberg. Afirma que pasan demasiado tiempo en actividades extracurriculares y presuntamente copiando de la competencia.

Pues ya lo vemos... no es oro todo lo que reluce. Aún así, Facebook sigue teniendo una buena imagen de employer branding, al menos para la mayoría de las personas.