Employer branding: La importancia de los tablones de anuncios en la empresa

tablon anuncios empleados Los tablones de noticias de los empleados son aquellos que no sólo informan a los trabajadores de la empresa, sino que permite involucrarlos dentro de todos los procesos de la empresa. Puede ser una gran herramienta unificadora, ya que los trabajadores se sienten parte de la empresa al estar constantemente informados de todo lo que sucede. Están bien vistos tanto para los empleados como para los que no pertenecen a la empresa.

Pero no basta con que exista el tablón de noticias, también debe estar en un lugar estratégico que permita que los trabajadores puedan conocer siempre que haya alguna novedad, tales como noticias de la empresa, del sector, nuevos cursos, novedades, informaciones legales, comunicaciones, ofertas de empleo, etc. No debe faltar ninguna noticia importante. Por supuesto, no debe incluir ninguna información personal o confidencial. Es, de hecho, una de las principales herramientas de comunicación interna en cualquier organización.

Para hacer los tablones más especiales, además de tener constantemente actualizados y ordenados, se pueden decorar de una forma muy especial y personalizada. De esta forma, dará una sensación más agradable y conseguirá una mayor motivación de los empleados a consultarlos con frecuencia. Se puede dar la posibilidad de que los trabajadores, dentro de un orden y lógica, incluyan sus propios anuncios para cosas como compartir coche, buscar compañeros de pisos, etc.

Buena idea: Puede ser interesante incluir anuncios positivos en los tablones, frases motivadoras, objetivos conseguidos, empleados destacados y otros mensajes positivos. No todo es informar, también puede ser un buen elemento motivador que ayude a mejorar el clima organizacional.