Employer Branding: Haz de tus empleados los mejores influenciadores de tu marca

túatú-Employer branding: Haz de tus empleados los mejores influenciadores de tu marca

Los tiempos van cambiado muchos de los roles que han resistido durante décadas. Hace unos pocos años era el candidato a un puesto de trabajo quien debía argumentar el porqué suponía ser una apuesta segura para el contratante. Hoy la empresa ha de definir un perfil de empleador y despertar la suficiente confianza en el candidato. La marca del empleador se construye, principalmente, sabiendo argumentar debidamente las ventajas de pertenecer a la organización, para ello tendrá que dejar bien definidos los aspectos que le diferencian del resto.

El futuro candidato, además, necesitará saber algo más de la marca, y obtener referencias de la reputación que ha sido capaz de crear se hace esencial; así, la presencia de la marca en redes sociales resultará determinante. Varios serán los focos de atención en los que nuestros candidatos fijarán su interés, por este orden: nuestra web corporativa, redes sociales (redes sociales profesionales, Facebook y Twitter) y los perfiles sociales de los propios trabajadores que ya forman parte del proyecto.

En este último punto hay que detenerse especialmente y considerarlo parte fundamental dentro de nuestra estrategia de employer branding. Como consumidores nada mejor que contar con la opinión de otros usuarios para definir la verdadera utilidad de los productos, como candidatos nada mejor que conocer la experiencia de aquellas personas que ya están integradas en la empresa para tener de primera mano un criterio objetivo y realista.

Para atraer al mejor talento, nuestros propios trabajadores se convierten en los mejores influenciadores de nuestra marca, ya que si estos se sienten orgullosos de ella sabrán transmitirlo, cooperando así para que el mayor activo del negocio siga creciendo y alimentando el proyecto.