Employer Branding: ¿En internet encontramos el talento mucho más rápido que antes?

túatú-Employer Branding: En internet encontramos el talento mucho más rápido que antes

La cotidianidad aminora, muchas veces, el verdadero valor de las cosas, tal vez por esto que internet se ha incorporado a nuestras vidas sin que seamos capaces de reparar a menudo en su importancia como herramienta para impulsar el elemento más valioso para los seres vivos: la comunicación. Pero, además de potenciarla ha permitido también que las distancias no existan y que la información se propague de manera prácticamente inmediata.

De la carta al e-correo, del periódico a la prensa digital, del tomo de una obra de consulta a la Wikipedia, de la oficina de empleo a las redes sociales... Si tanto correo electrónico como diarios y enciclopedias digitales nos permiten acceder a cualquier tipo de información de manera mucho más rápida, ¿podremos encontrar y reclutar entonces a nuestros empleados mucho más rápido que antes?

Lo cierto es que tanto los portales de empleo en internet como los metabuscadores, entre otros métodos, nos acercan con celeridad a talentos que responden fielmente al perfil que buscamos, pero es innegable que todo ese proceso de globalización del que forma parte la red de redes no hace otra cosa que aportarnos un mayor número de opciones a la hora de enfrentarnos a la captación de nuestros candidatos. Resulta evidente que la cantidad puede conducirnos a una mejor calidad

Internet brinda, por tanto, una magnífica oportunidad para que cada departamento de recursos humanos reúna para su organización a equipos con mayor capacidad proactiva y, sobre todo, multiculturales, capaces de competir no para un sector en concreto, sino a escala mundial.