Employer Branding: el uso de dispositivos móviles en el trabajo

túatú - Employer Branding: el uso de dispositivos móviles en el trabajo

Hace ya bastantes años que los móviles se han convertido en aliados de los trabajadores. Primero fueron las blackberry, pero hoy en día la proliferación de los smartphones permite que teléfonos de todos los tipos y tamaños pueblen nuestras empresas, adaptándose a nuestras necesidades. De la misma manera, las tablets están sustituyendo, en cierta medida, a los ordenadores portátiles, por su sencillez de manejo y la facilidad para llevarlas de un sitio a otro.

Aunque solemos pensar que utilizar el móvil en el trabajo puede ser un medio de distracción, lo cierto es que la mayor parte de las empresas ha constatado justo lo contrario: la productividad se ve en aumento gracias a que sus trabajadores pueden valerse de esta herramienta, que les permite realizar tareas en menor tiempo o con mayor comodidad que frente a su ordenador. La flexibilidad y el dinamismo que permiten estos dispositivos móviles son muy apreciados por los empleados.

Por nuestra parte, como empleadores, observaremos que móviles y tablets nos permiten recortar determinados gastos hasta cierto punto (por ejemplo, el ya mencionado de los portátiles). Debemos tener la precaución, claro está, tanto en unos como en otros, de restringir el mal uso y permitir la utilización de aplicaciones y programas de ámbito laboral. En el fondo, sucede lo mismo que con las redes sociales, por ejemplo: utilizadas con responsabilidad y criterio, pueden suponer un importante empuje para nuestra empresa y una herramienta de cohesión y satisfacción para nuestros empleados.