El portal mexicano de la discapacidad

Por Asier Vázquez

logo_disc

MiDiscapacidad.com es un portal mexicano dedicado a tratar y difundir los contenidos relacionados con la discapacidad a través de un enfoque sociosanitario y un soporte 2.0. En este sentido, la web aborda el análisis del impacto que la discapacidad causa en las personas, las sociedades y los núcleos de población de habla hispana en todos los países de América.

La plataforma nace como una nueva forma de apoyo, acercamiento y conocimiento de los denominados como grupos vulnerables, en los que las personas con discapacidad latinoamericanas juegan un papel muy relevante. Aunque debido al gran desconocimiento existente al respecto, estos colectivos sufren una considerable marginación en medios políticos, sociales y de derechos humanos de numerosos países de Hispanoamérica, mientras que la adversa realidad en la que viven se teje al margen de lo que se comunica sobre ella.

MiDiscapacidad.com es también una comunidad virtual especializada en cultivar y aprender del vagaje que se acumula gracias a las relaciones, las problemáticas, las situaciones y demás temática y coyunturas relacionadas directamente con los mencionados grupos vulnerables de personas con capacidades diferentes y sus circunstancias.

Además, el portal posee una red de enlaces y posicionamiento en Internet que permite a sus visitantes establecer sinergias duraderas y de alto nivel que resultan de gran utilidad entre los interesados en apoyar a este tipo de personas. Aunque la web también se dirige a aquellos que crean u ofrecen productos y servicios específicos para este mercado.

A través de la web también se distribuye un boletín electrónico que actualmente reciben más de cinco mil destinatarios. La publicación digital les surte de novedades en torno a las últimas tendencias relacionadas con la discapacidad.