El eCommerce está de moda

 

Bien podríamos bautizar octubre como Äòel mes del e-commerceÄô. Ayer jueves arrancaba la European Ecommerce Conference, en Madrid, y la próxima semana se celebrará en Sevilla el Congreso de AECOC, organizado por la Asociación Multisectorial de Fabricantes y Distribuidores. Todas ellas citas ineludibles para cualquier profesional del sector del comercio electrónico.

Junto a ellas, esta semana ha habido otras novedades que se mueven por la red, como la reciente apertura al consumidor de Alice.es en España. Un Äòclub de compraÄô, procedente de Estados Unidos, que quiere convertirse en un espacio donde las marcas de gran consumo vendan directamente al cliente sus productos de alimentación no perecedera, droguería, perfumería y artículos para mascotas. Un lugar con servicios tecnológicos, logísticos y de marketing, que ofrece a las marcas la posibilidad de conocer mejor a sus consumidores, preparándoles ofertas a su medida. Mientras, a los consumidores les facilita el ahorro de tiempo en una labor tan cotidiana como hacer la compra, para la que cada vez tenemos menos tiempo.

Si ya hemos asistido al éxito de la venta online de tickets para conciertos, billetes de avión, reservas de viajes y ropa, entre otros, ¿por qué no vamos a hacer la compra del hogar con un sólo click, en un mismo espacio, con ofertas adaptadas a cada uno de nosotros y sin necesidad de pasar por varias plataformas para encontrar el producto que queremos? Bienvenida Alice.es.

Puedes seguirles en su Twitter, @Alice_esp, y en su Facebook, Alice España.