Descubriendo en un blog que ¡Vivir bien es un placer!

gemmasalas

Por Pilar Martínez

Hoy charlamos con Gemma Salas, asesora y especialista en belleza holística, profesora de pilates y yoguilates, experta en alimentación y, además, blogger. ¡¡Vivir bien es un placer!! está repleto de post directamente relacionados con su trabajo y, tal como nos cuenta ella misma, es todo un placer escribir y mantener activo su blog.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero, sácanos de una duda, ¿en qué consiste concretamente el ser ‚Äö√Ñ√≤asesora y especialista en belleza holística‚Äö√Ñ√¥?

Efectivamente, trabajo como coach holístico y suena un poco raro. La belleza holística trata la belleza como un todo. No solo implica la parte física de la persona, sino que también incluye la parte emocional. Para resumirlo de una manera muy breve utilizaré dos fórmulas: Belleza física + Belleza espiritual = Belleza holística; y, siguiendo con la fórmula: Belleza Holística es igual a Bienestar Integral. Para conseguirlo, desde nuestra consulta asesoramos a nuestros clientes sobre alimentación, ejercicios, fototerapia, cosmética y tratamientos personalizados para estar !radiantes!!

Cuéntanos cómo una persona tan ocupada se embarca en esta aventura blogger para la revista Hola ¿Habías tenido alguna experiencia escribiendo anteriormente?

Empecé con mi propio blog a principios de 2008, pero por casualidades de la vida, ese mismo año me surgió la posibilidad de seguir publicando el contenido de mi blog a través de la plataforma de Hola.com, y así empezó todo!

Nos llama la atención que dedicas tu blog a todas las personas amantes de la buena vida, el placer y la belleza. ¿Qué perfil tienen tus lectores? ¿Qué tipo de consejos les ofreces?

Mis lectores suelen ser personas que disfrutan (o lo intentan) de los buenos momentos cotidianos. Les gusta llevar una vida sana, cuidarse, hacer ejercicio, comer bien, etc! Desde mi blog abarco todos los temas referentes al bienestar integral y estilo de vida, alimentación, ocio, ejercicio, belleza, cosméticos y consejos de todo tipo, que pueden ser útiles en la vida diaria.

Desde el boom de Isasaweis, muchos han sido los blogs que han surgido en torno a temática como: maquillaje, salud, vida sana! ¿qué valor añadido das en tu blog a los lectores para que te lean entre tanta oferta como hay?

El valor añadido a mi blog es que no ha surgido de esta nueva moda de los blogs. Ya han pasado casi tres años desde que me embarqué en la aventura de escribir un blog, informando, opinando, asesorando y entreteniendo a personas interesadas en !vivir bien!.

Queda claro que los blogs son un fenómeno que ha revolucionado la comunicación en los últimos tiempos. ¿Qué sientes al pensar que miles de personas pueden leer tus post, tomar nota de cada uno de tus consejos y que, en cierta forma, estás influyendo en sus vidas?

Saber que me leen tantas personas me llena de satisfacción y felicidad y me motiva a seguir escribiendo contenidos que sean interesantes para mis lectores. Normalmente hablo sobre temas, cosas o productos que he probado, que me gustan o que quiero probar. Investigo, pregunto, me asesoro, etc!para intentar dar una información útil y real. Si algo no me agrada, ya no hablo de ello.

¿Qué recomendaría una blogger como tú, a alguien que decide seguir tu ejemplo?

Un blog requiere perseverancia, mimo, trabajo, esfuerzo, sentimiento e ilusión ¡¡Esto último se contagia!! Mi recomendación para un nuevo blogger es que intente aunar todos estos componentes en su trabajo. Por otra parte, es importante dar a conocer y !mover! el blog a través de redes sociales, plataformas y eventos para bloggers.

Por último, para cerrar esta entrevista te confesamos que hemos leído una frase en tu descripción que, a nivel personal, nos parece alentadora: "La felicidad está en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más". Coméntanos algo al respecto.

La felicidad no debe tomarse como una meta de nuestra vida. La felicidad es un estado de ánimo a caballo entre satisfacción y alegría. La felicidad habita en nuestro interior.Quien aprende y sabe disfrutar de este enfoque de la personalidad que reside en uno mismo, será capaz de transmitir y contagiar a los demás con su optimismo, energía positiva yganas de vivir, porque! ¡¡Vivir bien es un placer!!! Jajaja (No olvides que este es mi lema!)