Creatividad: ¿Publicidad creativa o competencia desleal?

túatú-Creatividad: Publicidad creativa o competencia desleal

Que Samsung y Apple andan a la gresca para llevar a su terreno más cuota de mercado es un hecho sobradamente conocido; que ambas compañías poseen uno de los smartphones más competitivos actualmente tampoco puede pasarse por alto.

Lo que sí empieza a ser cuestionable es el modo en que la surcoreana se dedica a atacar a la multinacional de la manzana en un medio como la publicidad, donde debiera existir la suficiente creatividad como para convencer y argumentar sin tener que caer en lo que muchos ya definen como una clarísima competencia desleal, recurriendo al método de alusión directa a la competencia en lugar de ponderar las propias capacidades.

¿Lo último de Samsung?, un spot publicitario donde el principal argumento no son, como decimos, las virtudes del Galaxy III, sino el hecho de que los incondicionales de Apple pueden ser capaces de cambiar de criterio, cuestionándose incluso, por muy difícil que pueda parecer, seguir siendo fieles a su smartphone fetiche. ¿Quieres ver el anuncio al que nos referimos?, pues aquí lo tienes.

Queda fuera de toda duda que el fin de Samsung es el de continuar desmontando el prestigio de una marca que, guste o no, se esté o no de acuerdo con el coste de su producto o el modo en que han evolucionado sus versiones, ha conseguido extender el uso del teléfono móvil al que hoy practicamos la mayoría y logrado rebasar cualquier previsión de crecimiento.

La guerra que mantienen ambas compañías en los tribunales, y el modo en que ésta se extrapola al medio de la publicidad desde luego no ayuda mucho al hecho de poder descubrir el verdadero potencial de un producto llamado a ser un digno rival de cualquiera que se plantee competir en su mismo segmento comercial, llámese o no iPhone.