Creatividad: Primera campaña de marketing en la luna

publicidad luna El marketing también llegará a la luna, y lo hará de la mano de la empresa de bebidas deportivas en polvo Otsuka, que pretende hacer llegar una lata de titanio de 1 kilo llena de su bebida (concentrado en forma de polvos) a la luna convirtiéndola así en el primer producto comercial en llegar a ella. Además, tienen intención de enviar cartas escritas por jóvenes asiáticos con sus deseos en el futuro.

El cohete Falcon 9 tendrá una misión lunar privada el próximo mes de octubre del año 2015. Será un reto para el cohete, ya que tendría que realizar 380.000 kilómetros de viaje. Por eso, la entrega, de la que se encargará Astrobotic llevando el dispositivo a la luna, moviéndolo medio kilómetro y transmitiendo imágenes en alta definición a la Tierra, costará medio millón de dólares. Además, la empresa en conseguirlo podría llevarse el premio Google Lunar X Prize.

Mientras Astrobotic ganaría una buena cantidad de dinero por ello, Otsuka está invirtiendo en importante publicidad. Por otro lado, la misma Otsuka ya tiene un lugar reservado en el primer cohete privado que espera ser lanzado a la luna el año que viene.

Aunque algunos lo consideren la primera basura de la luna, otros lo califican como el primer cartel publicitario que llegará al satélite natural. Si lo consiguen, que aún está por ver, darán mucho más que hablar de lo que están dando ahora. Y es que sería la primera vez que una campaña de marketing llega tan lejos... ¡hasta la luna!

Ver vídeo ilustrativo: http://youtu.be/mRTSYuiQL_Q