Creatividad: la realidad aumentada en nuestros anuncios

túatú - Creatividad: la realidad aumentada en nuestros anuncios

Si hace unos años la realidad aumentada parecía uno de los tópicos de las películas de ciencia ficción, en estos días de comunicación 2.0 se ha convertido, valga la redundancia, en toda una realidad que cada vez crece en importancia. Los móviles han sido los responsables fundamentales de su popularidad, sobre todo con esas aplicaciones que nos permiten consultar mapas y lugares por los que nos movemos con todo lujo de detalles. Pero, además, el mundo del ocio digital, especialmente el del videojuego, también ha empezado a integrarlo con entusiasmo en los últimos tiempos.

No puede negarse que, más allá de su faceta práctica, como la de las aplicaciones para móviles mencionadas, la realidad aumentada tiene la gran ventaja de la espectacularidad. Y eso es algo que podemos aprovechar fácilmente para nuestra publicidad. Aunque pueda parecer un proceso complej0 si no conocemos a fondo la base tecnológico, lo cierto es que crear un anuncio con realidad aumentada puede ser bastante sencillo. Basta con seguir los tutoriales y contar con las herramientas adecuadas, algunas de las cuales pueden hallarse en Internet como programas de código abierto.

Los anuncios en marquesinas, por ejemplo, son un buen sitio para colocar la opción de realidad aumentada. Llamarán la atención al momento de cualquiera que pase por su lado; lo único que tendrá que hacer será colocar su móvil en el punto indicado y esperar a que la "magia" se despliegue ante sus ojos. Y es que para muchas personas esto todavía sigue siendo poco menos que un hechizo. Sin duda, si nuestra publicidad contiene un elemento de este tipo quedará grabada en la memoria mucho más tiempo y despertará la curiosidad de inmediato.