Creatividad: Hay seo más allá del not provided

not provided google Hace no mucho tiempo Google decidió cambiar su forma de mostrar las visitas eliminando los datos de las palabras clave por las que entraban los usuarios a las web en las búsquedas orgánicas. Esto se empieza a notar ahora mucho más y son pocas las búsquedas de las que se conoce la palabra clave por las que se entra.

Se espera que dentro de poco ni si quiera conozcamos las palabras clave por las que llegan los usuarios a la web, así que hay que ir pensando en otras forma de ver el seo sin pensar sólo en las palabras clave.

Sin embargo, te comentamos dos formas de conocer las fuentes de visitas orgánicas a la web:

  • Mirando las páginas a las que llegan los usuarios (además de la general). Sólo para búsquedas específicas que llegan a páginas concretas. Con esto se puede hacer una idea de algunas palabras clave por las que se puede llegar.
  • Usando alguna herramienta seo que permita conocer las palabras clave por las que está posicionada la web. Aunque no indica las visitas que llegan de esas palabras clave, puede ser una pequeña orientación.

Nada de esto da unos datos reales, más allá de los que no están ocultos tras el “not provided”, así que de ahora en adelante hay que intentar preocuparse por ofrecer buenos contenidos a los usuarios y cambiar la forma de ver el seo porque las cosas están cambiando con el paso del tiempo. Si nos ocupamos más por lo que necesitan los usuarios que por lo que quieren los buscadores no creo que nos vaya a ir tan mal...