Creatividad: el factor sorpresa en nuestros vídeos

túatú - Creatividad: el factor sorpresa en nuestros vídeos

El vídeo márketing se ha convertido ya en uno de los pilares fundamentales del márketing online, una realidad que a nadie sorprende teniendo en cuenta que nuestra forma de interactuar con el mundo de la comunicación online se basa cada vez más en lo audiovisual. Crear un buen vídeo en este ámbito no se diferencia demasiado de lo que puede hacer cualquier publicista en medios tradicionales. Por una parte, hay que saber contar mucho en apenas unos pocos minutos (o segundos incluso) y generar el suficiente interés como para que el usuario siga buscando información del producto más allá del visionado.

¿Cómo son los vídeos que triunfan en Internet? El éxito y la difusión de las campañas denominadas virales vienen asociados, en muchos casos, a dos aspectos fundamentales: el factor sorpresa y el entusiasmo. El primero es determinante casi de cualquier anuncio audiovisual, y casi se diría que es algo que espera encontrar quien lo contempla. Queremos sorprendernos, que nos den la vuelta a nuestras expectativas, e inevitablemente el grado en que esto se consiga y su originalidad influirán en el interés o la curiosidad que se nos genere a posteriori.

Por otra parte, el entusiasmo es una emoción que también discurre en paralelo con las herramientas que se vienen utilizando desde hace décadas en la publicidad tradicional. Cuando un vídeo denota alegría, felicidad... es fácil que nos contagie las mismas sensaciones, e inevitablemente que asociemos valores positivos al producto en sí. Lo adecuado, según los expertos, es que este entusiasmo se manifieste ya al principio del vídeo, como parte del gancho que nos mantenga interesados en él.