Control + Insatisfacción= Oportunidad de negocio

Por Avelina Frías

Como resultado de la nueva actitud autónoma en la vida social, las personas aprecian cada vez más las oportunidades de mayor autonomía en la compra.

Los mercados actuales, altamente competitivos, han abierto un gran campo para que los consumidores posean un mayor control de las marcas y productos que eligen. Sin embargo, el permanente aumento de las expectativas de los clientes está propiciando un comportamiento volátil del consumo. Un claro ejemplo de este fenómeno ha sido el incremento de ventas de las marcas blancas en tiempos de crisis. Esta tendencia de volatilidad es uno de los grandes retos que las empresas de hoy deben resolver de forma creativa y estratégica para mantenerse en el mercado.

El consumo se ha convertido también en una búsqueda incesante de la satisfacción completa de todo tipo de necesidades; materiales, físicas y emocionales. La reflexión en este sentido es que la combinación control personal + satisfacción es uno de los grandes conceptos en los que podrían surgir oportunidades de negocio, por que la insatisfacción está siempre esperando en el camino!