Contenidos: celebración del Día Mundial de la Radio

túatú - Contenidos: celebración del Día Mundial de la Radio

Como medio de comunicación, nadie puede dudar que la radio implantó un antes y un después en la historia de nuestro tiempo, abriendo el sendero para la extensión de la televisión y de nuevas formas de entender el periodismo . El 13 de febrero se le rinde homenaje a través del Día Mundial de la Radio, y para celebrar tan importante efeméride tendrán lugar un evento especial en Madrid, orquestado por Radio Exterior de España y la Casa de América.

De 9:00 a 20:00, tendrá lugar en la propia Casa de América (Plaza de Cibeles, número 2) una emisión en directo de Radio Exterior de España a la que se podrá asistir gratuitamente. Una oportunidad estupenda e irrepetible para conocer los entresijos de una emisión radiofónica. La temática que se tratará girará en torno a la actualidad social y política de Europa y Latinoamérica, con conexiones con Chile y México durante el apartado La hora de Asia (en el que se tratarán las relaciones de ambos países con dicho continente).

Otras radios de ámbito latinoamericano conectarán con Radio Exterior de España en este día durante el espacio llamado Hora América, otro de los habituales de la cadena. Además, la Unesco estará presente a partir de las 11:05 en una conexión que tendrá lugar en el apartado Europa Abierta.

La emisión tendrá contenidos para todos los gustos a lo largo del día. Si siempre has querido conocer una radio por dentro, o simplemente deseas unirte al reconocimiento especial hacia este mundillo, no puedes dejar pasar esta oportunidad que brinda Radio Exterior de España.