Cine invisible

cine-invisible

Por Asier Vázquez Dicen los manuales que el cine es el arte de la elipsis. KCD Kultura, Comunicación y Desarrollo, una pequeña pero ambiciosa ONG bilbaína, pretende que además sea una poderosa herramienta capaz de iluminar los rincones oscuros del mundo, una forma de mostrar lo que ha sido ignorado, ocultado o hechoolvidar.

KCD ha logrado, en apenas dos años, poner en marcha y asentar un festival de cine social que, ya arrancado el plazo de admisión de obras de su tercera edición, ha conseguido ser un referente, no solo a nivel local, sino a un nivel nacional e internacional en lo que a iniciativas culturales se refiere.

Las cifras hablan por si solas. Porque el Festival Internacional de Cine Invisible !Filme Sozialak! ya consiguió en su anterior edición que se proyectaran un total de 65 obras, 20 largometrajes y 45 cortometrajes, escogidas entre cerca de 200 cintas procedentes de 23 países.

El jurado entregará siete premios que se dividen en las siguientes categorías: Premio Cine Invisible al Mejor Largometraje, Premio Cine Invisible al Mejor Cortometraje, Premio Derechos Humanos, Premio Equidad de Género, Premio Interculturalidad, Premio Desarrollo Sostenible y Mejor obra realizada por una mujer; con un total de16.000 euros en metálico.

KCD recibirá obras hasta el 1 de junio de 2011, y el festival se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre del mismo año en Bilbao.

Los interesados pueden dirigirse a: info@kcd-ongd.org