B2B: el futuro está en la red

b2b2

Por Paula Barros

Una compra mucho más rápida y cómoda, mejores precios y ofertas y, sobre todo, un mayor acercamiento al target de una empresa son sólo algunas de las ventajas del segmento B2B (conocido en inglés como Business to Business), que se ha acrecentado en los últimos años de la mano de las posibilidades que ofrece el ámbito digital (Twitter, Facebook, Youtube, Flickr!).

Y es que cada vez más empresas apuestan por utilizar las redes sociales como estrategia para obtener visibilidad y, sobre todo, fidelizar a sus clientes (y captar nuevos), llegar a analistas e influencers, sacar productos al mercado, monitorizar y responder. Todo ello con el objetivo de potenciar la imagen de marca de la compañía y posicionarse como líderes en el segmento en el que trabajan.

Del mismo modo, la red ofrece la posibilidad de generar contenidos de calidad que ofrezcan garantías al cliente y aumentan las oportunidades de venta. Pero no terminan ahí las ventajas de Internet para la empresa, sino que, a través de distintos perfiles o páginas corporativas, se puede obtener el feedback del consumidor, realizar acciones publicitarias o conocer las tendencias del mercado y utilizar esos datos para continuar mejorando y ofreciendo al cliente aquello que busca en un producto o servicio.

Esas, entre otras razones, son las que han llevado a compañías como IBM (muchos de sus empleados tienen blogs, Twitter o canales en youtube) o Microsoft (que ha apostado por potenciar una identidad Digital en Twitter, Facebook y Youtube) a rendirse ante Internet.

¿Son los Social Media el futuro de los negocios? ¿Tu qué opinas?