evento-re

Por Laura Tuero

Ayer celebramos nuestro primer encuentro de bloggers para nuestro cliente Recruiting Erasmus en las oficinas de Heineken España. Como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, se trata de una iniciativa pionera en Europa, que pretende generar un puente de empleo entre empresas que consideraran a los estudiantes internacionales como un colectivo relevante para sus procesos de reclutamiento.

En esta línea, ayer convocamos a representantes de las empresas socias del proyecto, como son Abbott, BBVA, Banesto, CLH, Groupama, Heineken, IKEA, Inditex, Indra, Janssen, Kellogg, MSD, Red Eléctrica de España, Sanitas, Siemens, Tecnalia y Vodafone, así como a bloggers relacionados con el mundo del empleo, Erasmus, jóvenes y Recursos Humanos.

Todos ellos pudieron disfrutar y participar en el enriquecedor debate que se generó gracias al moderador Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, y los ponentes principales que fueron: Diego Antoñanzas, Director de Relaciones Públicas de Heineken España; Marta Suquet, Responsable de Desarrollo de Liderazgo y Selección de Heineken España; Rosa María Mesa, Jefe Servicio Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos; y Marcelo Pascual, ex Erasmus y actualmente empleado en MSD.

Desde túatú, queremos trasladar especialmente nuestro agradecimiento a los twitteros que nos ayudaron a conseguir el trending topic en Madrid, y a los bloggeros de quienes esperamos sus impresiones posteriores, como son Millán Berzosa , Paz Garde , Eloy López del Río y Alba González de AIESEC , Félix López y Enrique Brito.

Aquí os dejamos con una infografía de la participación a través de Twitter:

infografía twitter