facebookfacial

Por Laura Tuero

¿Hasta donde será capaz de llegar Mark Zuckerberg en su lucha por el liderazgo en Internet? Como hemos podido leer en los últimos días a través de grandes blogs tecnológicos como GenBeta, Bitelia y Dosbit, parece que Facebook se ha pasado de la raya con su polémico sistema de reconocimiento facial.

Por un lado, no cabe duda de que se trata de una nueva funcionalidad que los usuarios de esta red social podrían agradecer ya se supone un mejor esfuerzo a la hora de etiquetar fotografías, sin embargo, lo que ha desatado el conflicto, ha sido que se activase automáticamente entre los usuarios de EEUU, sin que con anterioridad se les pidiera ningún tipo de cambio en el sistema de privacidad.

Tomando un estrato del artículo de F.Manuel de Genbeta, podemos aclarar que esta medida va a ser estudiada por la Unión Europea, quien ya lleva tiempo observando los últimos cambios de Facebook que pueden confundir al usuario en cuanto a los términos de privacidad:

Gerard Lommel, miembro del ¿Grupo de Trabajo del Artículo 29¿, Äî asesor de la UE en materia de protección de datosÄî, manifestó que estudiarían si el uso de la tecnología de reconocimiento facial de Facebook violaba las normas en materia de protección de datos vigentes en la Unión Europea. Facebook ha reaccionado inmediatamente ante estas declaraciones:

Hemos tomado nota de los comentarios de algunos reguladores acerca de esta característica del producto y vamos a proporcionar información adicional que estamos seguros va a satisfacer cualquier preocupación que se tenga

Os dejamos con un vídeo que explica muy bien el nuevo sistema de reconocimiento facial de Facebook