20minutos.es ya es accesible para todos

Hablar de accesibilidad web es hablar de acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios, según definición del propio W3C.   El próximo martes 7 de octubre a las 12 horas, Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos.es; Sebastián Rodríguez, director de innovación de CSD; el deportista paralímpico David Casinos y el presidente de FAMMA, Javier Font presentan "20minutos.es Accesible".

La idea principal radica en hacer la Web más accesible para todos los usuarios independientemente de las circunstancias y los dispositivos involucrados a la hora de acceder a la información.  Una página accesible se refiere no sólo a que se garantice el acceso a personas con discapacidad, sino a todas las que accedan a la información bajo circunstancias que dificulten el acceso a la información, como podrían ser situaciones de ruidos externos, situaciones en las que nuestra atención visual y auditiva no están disponibles, pantallas con visibilidad reducida, etc.

Por medio de este proyecto, y gracias a Inclusite, 20minutos.es se convierte en el primer diario online en castellano en proporcionar en tiempo real y gratis este servicio.

En el acto se explicarán los pormenores del proyecto,  las distintas modalidades de navegación, la importancia de alcanzar la accesibilidad web y, desde el punto de vista de los usuarios, cuál es su visión sobre los problemas de acceso a Internet.

Esta apuesta por un futuro inclusivo y una Web para todos se celebrará en Caixa Forum, Pº del Prado, 36.