Publicidad Online: ¿Por qué están en auge los Facebook Ads en vídeo?

Entre 2015 y 2016 se está registrando una notoria tendencia a invertir cada vez más en Facebook Ads en formato vídeo.  Los anunciantes están reduciendo los presupuestos para atraer visitantes con anuncios para Me Gusta de Página o para hacer Post Engagement, pues la expansión de las aplicaciones multimedia ha demostrado un poderoso nivel de impacto, que los buenos publicitarios saben que no pueden dejar escapar.

Facebook Ads en vídeo, en auge

Facebook Ads en vídeo, en auge

De acuerdo a un estudio de Hubspot y Socialbakers, donde se analizaron los datos de 4,5 millones de anuncios en Facebook durante un lapso de 13 meses, se descubrió que los anunciantes han incrementado un 200% su presupuesto para Facebook Ads en Vídeo en la región Europa-Medio Oriente-África, lo que muestra del amplio interés que esta modalidad está generando.

No obstante que esto también está teniendo un impacto directo en el ratio de clics (CTR), que ha disminuido un 57% en el mismo periodo, como consecuencia e una saturación del mercado y, de forma muy particular, por la mala calidad de los contenidos.

Hasta antes del 2015 la distribución de Video Ads en Facebook era apenas del 1%.  No obstante, para inicios del 2016, el nivel de penetración alcanzó el 11%, prueba tangible del enorme mercado que se está abriendo en este ámbito.

Por este motivo, no es de extrañar que Facebook esté bastante interesado en fortalecer su sistema de Video Ads. 

Después de que se había estado especulando acerca de la posibilidad de que Facebook explotara la publicidad en su popular sistema de streaming Facebook Live, finalmente se confirmó a través de una respuesta al portal digital Adage, que ya han comenzado a probar este sistema a través de un selecto grupo de canales, que tienen la posibilidad de insertar pequeñas cápsulas publicitarias en formato video de hasta 15 segundos.

El éxito de "Chewbacca Mom" ha impulsado la implementación de Facebook Ads en vídeo

El éxito de "Chewbacca Mom" ha impulsado la implementación de Facebook Ads en vídeo

.A partir de fenómenos de las redes sociales como la “Chewbacca Mom”, que alcanzó 160 millones de vistas, Facebook terminó de convencerse de las ventajas que podría representar incentivar el desarrollo de  video ads en su plataforma de streaming.

El mecanismo de Video Ads podría tener una duración de hasta 5 minutos totales por transmisión, aunque se ha aclarado que el sistema aún está en fase de pruebas, por lo que es susceptible a diversos cambios y adaptaciones.

Estas encajarán de forma óptima también para aprovechar el presupuesto publicitario para Video Ads, que se ha mantenido en un ascenso constante en los últimos meses, llegando a superar el 25% tras cumplir sus primeros dos años de funcionamiento, abriendo importantes posibilidades de inversión.

Para marcar diferencia en la disputada competencia, es fundamental la creación de vídeos de calidad, atractivos, cortos, y con especial énfasis en los segundos iniciales.