Publicidad móvil: ¿Cómo usar Chartboost?

Chartboost es una plataforma de publicidad móvil que ofrece un control total a los desarrolladores sobre como promocionan y consiguen ingresos para sus juegos móviles.

El objetivo principal de Chartboost es permitir que los desarrolladores puedan crear anuncios personalizados para sus juegos móviles.  La forma en que éstos son mostrados al público es a través de otros juegos registrados en la plataforma. 

Chartboost es una plataforma de publicidad móvil de y para desarrolladores.

La ventaja principal de la plataforma es que hay juegos móviles muy populares en el mercado que la usan y que gestionan bastante tráfico, por lo que aparecer en un espacio publicitario de un juego como Angry Birds, puede ser beneficioso y decisivo para una campaña. Y es que la publicidad de un juego en otro tiene más posibilidades de dar con el público más adecuado. 

La plataforma realmente fue concebida y funciona como un Marketplace para desarrolladores de juegos móviles, es decir, un lugar donde sus creadores puedan conseguir el apoyo de sus colegas mediante negociaciones cerradas.  Su premisa parte de ofrecer transparencia por lo que la comunicación es directa y permite hacer convenios sin intermediarios.

Chartboost analytics

Además, las campañas al igual que otras herramientas publicitarias pueden ser medidas a través de las analíticas de Chartboost que permiten conocer:

  • las impresiones de los usuarios
  • la cantidad de Clics que recibe el juego
  • el número de descargas, entre otra información útil para hacer seguimiento a una campaña.

Chartboost ofrece una gran ventaja competitiva para los desarrolladores en cuanto a la libertad para promocionar sus videojuegos, de hecho, han integrado más de 300 mil juegos móviles en su plataforma desde su creación y han logrado más de 20 millones de dólares en financiamiento y cuentan con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Si tienes un juego móvil, Chartboost puede ser una opción interesante para promoverlo y nosotros podemos ayudarte con tu comunicación y publicidad mobile.