Publicidad Online: App Store Optimization para generar descargas de apps

ASO App Store Optimization

Existen un sin fin de aplicaciones móviles en las tiendas de los diferentes sistemas operativos, pero para que tu app sea visible y esté entre las primeras se requiere de una estrategia específica y para eso debemos aplicar la ASO (App Store Optimization).

Se trata de un proceso de optimización on y off app con el objetivo de lograr la mayor visibilidad, no sólo en el momento en el que los usuarios realizan búsquedas, sino también en todos los apartados y secciones en los que se presentan las aplicaciones.

Para la Apple Store cualquier modificación y actualización debe ser analizada y planificada, ya que antes de ser publicada debe ser sometida a un proceso de verificación asignado por la misma empresa Apple y puede tardar hasta 10 días en la revisión, algo que no pasa en Google Play, donde los cambios se ven realizados en cuestión de horas.

Las Keywords son importantes para el buen posicionamiento. Hay que establecer las que sean más relevantes para la app y para las maneras de buscar y asociarlas de los usuarios.  Asimismo, se deben investigar las palabras clave que utiliza la competencia, esto es un trabajo muy al estilo SEO, pero en este caso para aplicaciones móviles.

A ser posible, el nombre de la app debe inferir palabras clave o por lo menos es lo más recomendado para una buena aplicación del App Store Optimization.

En la Descripción hay que definir y estructurar la utilidad y las funciones de la aplicación, sin incluir referencias que puedan dar lugar a equívocos o engaños. 

Para ser competitivo en el posicionamiento en las stores hay que pulir los detalle, como al utilizar las mejores screenshots, que cumplan las especificaciones de tamaño de pantalla según los diversos dispositivos y subir un vídeo explicativo.

Un punto valido del ASO para la Apple Store es cuidar el diseño y los detalles para mantener la elegancia que Apple nos tiene acostumbrados.

Si se tiene en cuenta que hasta el 63% de las apps son descargadas cuando los usuarios realizan una búsqueda en las stores, se verá la relevancia de realizar una buena ASO (App Store Optimization).