Fintech: Análisis de Fintonic

Vídeo presentación de Fintonic

Si eres de las personas que no llevan control de sus gastos y muchos menos sabes en qué cosas puedes ahorrar, utilizar Fintonic puede ser una buena manera de corregir estos errores en tus finanzas personales.

Fintonic es una herramienta Fintech, que tiene por objeto ayudar en la gestión del dinero de forma fácil y según las preferencias de los usuarios. Además, permite recibir notificaciones antes cualquier variación relevante o movimiento del dinero de las cuentas en tiempo real de las principales entidades bancarias de España y Chile, y ofrece el sistema más seguro y confiable del mercado..

La interfaz de Fintonic es muy agradable, sencilla y cuenta con diferentes colores para la mejor comprensión de los datos. Su servicio es tan efectivo que muchas personas han tomado conciencia de lo importante y funcional que es tener orden y control de tus ingresos y egresos, beneficiando el ahorro. 

Puede ser difícil confiar tu información bancaria a esta app y por esto hay que decir que Fintonic no podrá realizar ninguna operación desde la banca online.  Asimismo, el sistema de seguridad con el que cuenta Fintonic, brinda protección de un nivel de seguridad bancaria con cifrado de 256 bits verificado por empresas como McAfee, Confianza Online y Norton. Disponible en iOs y Android.

Sin duda, esta aplicación es una de las mejores posicionadas en el ambiente Fintech de nuestro país, contando con más de 366 mil descargas y excelentes reviews. 

Además, parece que también se está atreviendo con la faceta Insurtech, ya que está comenzando a ofrecer asesoría en seguros a sus miles de usuarios y ha comenzado su aceleración en la oferta de productos financieros con préstamos personales, comenzando con Wanna, otra startup Fintech.

Uno de los mayores aciertos de Fintonic puede ser la cercanía con el usuario, comenzando desde el nombre y utilizando un lenguaje, una imagen corporativa y una gama de colores que nos hacen pensar más en un producto de consumo antes que en una app relacionada con el rancio mundo de la banca.

Si se le tuviera que buscar una pega es que no cubre cuentas corporativas y las PYMES bien podrían hacer uso de las ventajas que les ofrece Fintonic.