ÄòTu propio miniconciertoÄô desde el salón de casa

365diasdefestival

Por Pilar Martínez

Hace nueve meses Nicko Nogués creó 365díasdefestival, una plataforma de música en directo  para que bandas emergentes y conocidas pudieran ofrecer actuaciones en directo a través de Internet.

Hoy estrenan Y.O.M (Your Own Miniconcert), una aplicación aún en fase beta, con un maratón de conciertos en directo desde varias ciudades de todo el mundo y un cartel muy apetecible: Zahara, Igloo, Eme DJ, Parque en el Espacio y Magnética.

Esta iniciativa permite al músico crear su propio escenario (un espacio en la plataforma), actuar cuando él decida y sincronizarlo para que la retransmisión se vea, a la vez, en su página de Facebook. Todo es poco para interactuar con tus fans.

Probar la herramienta y hacer un miniconcierto es totalmente gratuito, aunque han reconocido que no descartan lanzar la versión Premium.

Una alternativa, a la hora de disfrutar de la mejor música en directo, que en sus inicios se invitaba al artista y se establecía un día para emitir en streaming la actuación. De hecho, los conciertos una vez emitidos se mantienen archivados para poder ser escuchados posteriormente cuando se desee o, incluso, interactuar con los artistas mediante un Äòaplauso virtualÄô. Y ya más de 12.000 seguidores visitan la página para asistir a estos mini-conciertos de no más de 30 minutos.