¿De cuántos años me ves?

Por Avelina Frías masquep

¿De cuántos años me ves? Es la pregunta estrella de aquellos que buscan perpetuar la duda a cerca de su edad, inmersos en una cultura instalada donde la belleza y la eterna juventud es un valor social. ¿Manténlos pensando¿ es el slogan de campaña de la marca de dentífricos ¿Crest¿ para su producto de blanqueamiento dental: ¿muchas cosas pueden empeorar tu edad visual, especialmente tu sonrisa¿ reza la promoción para unas tiras blanqueadoras que desafían la edad. Estas tiras pueden hacer los dientes más brillantes y quitar manchas. Según promete Crest: ¿De esta forma, cuando la gente pregunta sobre tu edad, tu puedes dejarlos pensando en ella¿.

Por su parte ¿RealAge¿ una compañía basada en los medios de consumo de la belleza y salud, ofrece una nueva manera de pensar respecto a la edad: ¿Tu edad real es la edad biológica de tu cuerpo, basada en que tan bien lo conservas¿. Sus clientes se someten a un test donde se les mencionan los factores que atenúan la edad y aquellos que propician un look de envejecimiento prematuro de la edad biológica. A cambio, la compañía promete enseñarles a ¿lucir, sentirse y  ser realmente mucho más jóvenes¿. RealAge también ofrece una serie de libros autorizados por la industria médica que pretende ser el complemento al ¿trabajo RealAge¿ mediante la ¿Cocina RealAge¿ la cual tiene como objetivo dar marcha atrás a tu reloj biológico mediante 80 deliciosas recetas.

La mentalidad que promueven muchas  marcas es que la edad es  una condición biológica capaz de ser derrotada, la cual puede ser modificada simplemente con un correcto plan de acción. Y cuando alguien pregunta sobre tu edad, puedes elegir tu respuesta! Esta es la forma en que ¿Revlon¿ sugiere con su línea de tratamiento anti- edad, donde ¿no mientes acerca de tu edad¿ sino que ¿la desafías¿.

¿Y tú, desafías tu edad?