¿Cómo hacer una búsqueda de empleo más eficiente en Internet?

empleo-busqueda Por Avelina Frías

Desde hace algunos años, la forma de buscar empleo ha cambiado drásticamente. Gracias a Internet hemos pasado de ir presencialmente a entregar un currículo en papel, a sólo tener que dar un click en el ordenador para distribuir nuestros datos profesionales entre varias empresas. Sin embargo, en momentos tan cambiantes como los que vivimos hoy en día, más de una vez seguro que nos hemos planteado cuestiones sobre ¿Cómo hacer más visible nuestro CV online? o ¿Cómo hacer una búsqueda de empleo más eficiente?

Recientes estudios elaborados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) sobre ¿Internet como fuente principal para la búsqueda de empleo, información y asesoramiento" (teniendo en cuenta el actual programa laboral), aportarán información adicional sobre el papel de Internet en la búsqueda de empleo en la Comunidad de Madrid.

El informe también pretende constatar los factores que hacen más visible una candidatura online para, de esta manera, editar una guía útil sobre cómo buscar empleo a través de Internet. Además, este informe desarrollado por el Grupo Gesplan, perteneciente a la UPM, ya ha comenzado la recopilación de datos, mediante cuestionarios digitales, en el que es posible que cualquier ciudadano de la Comunidad pueda participar.

Los resultados se darán a conocer a mediados de Julio y, sin duda, aportarán luz y nuevos datos sobre las tendencias de la búsqueda de empleo a través de Internet, así como algunas pistas sobre cómo hacerlo mejor para encontrar un empleo.